martes, 7 de octubre de 2014

Opciones para tu tocado.

Si la elección de un tocado os hace sumergiros en un mar de dudas, base, flores, plumas, velo, pedrerías,…  Hoy vamos a daros unos consejillos para que lo único que tengáis sea nuestro Dudas (para las que no lo sabéis, es el nombre cariñoso que damos a nuestros tocados) en vuestra cabeza.

Dentro de las posibilidades que os ofrecemos al encargar vuestro tocado está aquello que nos sirve para sujetar el tocado a la cabeza, diadema, goma, peina, pinza y cinta. La correcta elección de este “pequeño” detalle es muy importante para poder lucir seguras y radiantes.  

Comenzamos con la popular diadema, siendo la más demandada por todas vosotras. El tocado con diadema es verdaderamente el más sencillo de colocar ya que la propia base os va a indicar dónde debe ir situado. Si la diadema no es del tono de vuestro cabello, intentar meterla entre las capas del pelo para que no se vea y no varíe vuestro peinado.



Después de la diadema, el tocado con goma, es uno de los más fáciles de colocar y cómodos, la pega que le ponemos es que, así como la diadema es válida para tocados de todos los tamaños, el tocado con goma, sólo nos sirve para tocados medianitos y pequeños.

Ponéroslo es muy fácil, se coloca desde atrás, levantándoos previamente el pelo, como si os fuerais a hacer una coleta, después tenéis que esconder bien la goma por detrás del pelo y os quedará perfecto.




Por último, para terminar con los tocados con goma, deciros que esta opción es la menos aconsejable si tenéis el pelo corto, así que chicas de pelo corto, tendréis que buscaros otra opción, pero no os preocupéis que hay muchas como la peina.

El tocado con peina es el que a mí más me gusta ya que la peina queda absolutamente escondida y nunca se ve, el inconveniente de esta elección es que si tenéis el pelo muy fino probablemente resbale. Si vais a llevar un recogido ésta sería la elección más acertada. 



La pinza, es válida para cualquier tipo de pelo o peinado pero solo la podemos usar para tocados pequeños y ligeros. Es muy fácil de poner, como si te pusieras una horquilla para retirar el pelo de la cara, de abajo arriba. 




Los tocados con cinta normalmente se colocan con el pelito suelto, poniendo el adorno hacia la cara. 
 
Terminamos nuestro post con la pamela, deciros que su uso depende de cuándo sea la ceremonia. Si hacemos caso a los más puristas, la pamela solo debe usarse en las ceremonias de mañana, entre marzo y octubre. Esto es debido a que la pamela se creó para proteger del sol y, por tanto, no resulta adecuado para una ceremonia de tarde. Así que chicas, si queréis ir perfectas, tomar nota!

Para las que os atreváis con una de ellas, se coloca dejando la visión despejada y la podéis llevar con pelo suelto o recogido.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy y que alguno de estos consejillos os sea útil a la hora de elegir vuestro tocado. Si es así, compartir, compartir y compartir con vuestras amigas que seguro que a alguna le viene bien alguno de ellos y a nosotras nos viene genial que nos conozca más gente y se agradece ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario