jueves, 20 de marzo de 2014

Cuándo usar un tocado y cómo acertar con tu elección.


Con el comienzo del buen tiempo y la llegada de la primavera, ya sí que podemos decir que estamos a un paso de estrenar temporada de eventos y celebraciones 2014. Se nota en el ambiente y sobretodo lo notamos en nuestras clientas que nos visitáis buscando vuestro complemento perfecto para ese evento al que queréis asistir con vuestro mejor look. En esa búsqueda surgen muchas dudas e incertidumbres, damos fe, por eso el post de hoy vamos a dedicarlo a intentar daros nuestra particular respuesta a dos de las cuestiones más frecuentes que nos soléis plantear: ¿Cuándo usar un tocado? ¿Cómo acertar con vuestra elección?

Para responder a la primera, contaros que, tradicionalmente, el tocado ha sido un complemento utilizado casi en exclusiva para las grandes celebraciones, sin embargo, actualmente ha pasado a ser un complemento ideal para vestir cualquier día, en cualquier momento. Puedes llevarlo con tu ropa de uso diario, tanto para una cena informal o simplemente para salir a tomar algo, en estos casos siempre recomendamos una diadema discreta o un tocado pequeño de poco volumen.

Desde nuestro punto de vista una boda es la ocasión estrella para lucir un tocado, tanto en el caso de la novia como en el de las invitadas.

Para aseguraros un acierto total y ayudaros a responder así la segunda pregunta del día, a la hora de elegir vuestro tocado, es conveniente que tengáis en cuenta la hora a la que se celebrará el evento. Si la ceremonia es al mediodía podéis permitiros llevar cualquier tipo de tocado ya sea grande o pequeño, incluso una pamela, aunque particularmente en una ocasión así  yo me decantaría por un tocado grande y llamativo, quedan fenomenal y alegran muchísimo el atuendo elegido. Por el contrario, si la boda es de tarde o noche, lo ideal es elegir uno pequeño, de aire festivo, con alguna incrustación de brillo o adorno de pedrería, luciréis la mar de elegantes.

Quizás os preguntéis y esta “norma” de tocado grande por la mañana y pequeño por la tarde/noche a qué es debida, pues os cuento, veréis como tiene mucho sentido. En sus inicios, la finalidad principal del tocado era proteger el rostro del sol, de ahí esta tendencia a lucir las pamelas y tocados grandes únicamente en ocasiones de día.

Y finalmente para ilustraros el post de hoy, dos de nuestras últimas creaciones, la primera ideal para una boda de mañana y la segunda, perfecta para la tarde/noche. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario