lunes, 21 de octubre de 2013

¿Cómo debo llevar mi tocado?


Esta es la pregunta más repetida por nuestras clientas, por eso hoy voy a intentar daros algunas recomendaciones que puedan serviros para responder o aclarar un poco esta cuestión.

A los expertos en protocolo siempre les hemos oído decir que, tanto por estética como por practicidad, los adornos en la cabeza siempre debían colocarse en el lado derecho, ya que el acompañante masculino (según el protocolo) siempre se sitúa a la izquierda, así nos aseguramos, sobretodo en caso de pamelas y tocados grandes, de no molestarle.

Por otro lado, los grandes entendidos de la moda se dan la mano esta vez con el protocolo y también nos recomiendan colocar nuestro tocado en el lado derecho de la cabeza aunque los motivos que nos dan son bien diferentes, sus razones son de estética y de proporciones. Os explico, lo más usual en las mujeres es llevar la raya a la izquierda, si añadimos más volumen en ese mismo lado, la proporción que estamos acostumbrados a ver se pierde y así la armonía y la estética de nuestro atuendo. Además, siendo prácticas, hay que pensar que en el lado opuesto a la raya siempre hay más pelo, con lo que es más fácil colocarnos el tocado con mayor seguridad.

Desde mi punto de vista es bueno tener en cuenta estas recomendaciones pero sin llevarlas al límite, yo personalmente no las sigo y siempre me suelo colocar los tocados en el lado izquierdo (y llevo la raya a la izquierda como la gran mayoría de las chicas!). Para mí lo más importante es sentirse favorecida y cómoda, por eso lo que siempre os digo es que sea como sea el tocado debéis hacerlo vuestro, colocándolo a vuestro estilo en el lado donde os sintáis mejor.

Aquí os dejo algunos ejemplos de las que, para nosotros, mejor saben llevar sus tocados. Este es nuestro top five de las más divinísimamente tocadas:

Visto en ilovelazitos.blogspot.com 

Visto en charlemos.foros.ws 

Visto en hola.com

Visto en mujer.es.msn.com 

Visto en losaposentosdemadamebovary.blogspot.com.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario